Certificación Profesional ACW

La Fundación Alianz Canine Worldwide, División Grooming Argentina está dirigida a todos aquellos groomers en actividad o que deseen iniciarse en el maravilloso mundo de la Peluquería Canina, para ello hemos creado un instrumento denominado “Cartilla de formación continua y membresía(CFC) que permite que tú formación se registre de manera genuina y totalmente transparente.

Fundación Alianz Canine Wordwire Formación Internacional es un verdadero Centro de Formación Profesional Ocupacional, institución sin ánimo de lucro, reconocida Oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España – UE, Declarada de Utilidad Pública e Interés Social, con más de 25 años de experiencia docente en el campo de la enseñanza ocupacional específica. Cuenta con sedes de formación en más de 90 países en los 5 continentes.

La sede de formación en Argentina cuenta con el desarrollo de certificaciones de capacitación profesional con validez internacional en cumplimiento de la Directiva Europea 36/2005, necesarios para el desarrollo de una actividad laboral con significación en el empleo.

¿Qué significa certificarse?

La Certificación de Oficios para el desarrollo del conocimiento en la Formación Profesional regladas, es un proceso tendiente a reconocer formalmente las competencias ocupacionales de los trabajadores, independientemente de la forma en que fueron adquiridas..

Su principal objetivo es el de acreditar los conocimientos y experiencias del nivel alcanzado por cada persona en su actividad laboral, extendiendo un certificado del ente oficial reconocido en este tipo de evaluaciones (Alianz Canine Wordwire), con validez internacional

¿Para qué sirve certificarse?

-Acreditar las competencias laborales, tus clientes sabrán que el trabajo que realizas es de calidad, tu trabajo es garantizado por una institución gubernamental

-Reforzar la importancia de disponer una planificación para la formación continua como requisito para un mejor desempeño.

-Constatar que los trabajadores que ingresan a desempeñar una tarea, tanto de manera permanente como provisional, realmente posean las competencias requeridas para desarrollar sus funciones.

-Las empresas (Petshop/veterinarias etc.) sabrán que la capacidad que tienes fue examinada y así tendrán seguridad de tus conocimientos.

-Competitividad a la hora de conseguir un puesto de trabajo.

Garantizar un ambiente de trabajo seguro.

¿Cuál es el proceso de certificación?

Existen dos procesos vigentes para adquirir la certificación ACW

  • Homologación de oficio: realizar un curso en academias Alianz autorizadas por la fundación, cumpliendo con el plan de estudios exámenes teóricos prácticos con una carga horaria de 390 hs reloj. Alcanzando la clasificación requerida.
  • Cartilla de puntuación: Sistema único y exclusivo de personas que ya están ejerciendo el oficio y actividad, asistencia a capacitaciones, seminarios, talleres, congresos y/o competencias, registrando su asistencia y consiguiendo la puntuación requerida. Al momento de alcanzar la puntuación, el aspirante está en condiciones de solicitar la homologación de título realizando un examen teórico y practico presencial. Al aprobar el examen y presentando la cartilla de formación podrá solicitar su certificación oficial con la titulación de “Peluquería y Estética canina Nivel I”

Info de Cartilla de Formación Continua   

La CFC (Cartilla de Formación Continua), és una libreta que posee identificación alfanumérica única con validez nacional e Internacional, por lo que és intransferible, en ella se colocará tu Nombre/Apellido/D.N.I/País., obteniendo así un legajo único.

¿Cómo adquiero mi Cartilla?

Haciendo click aqui o mediante una solicitud vía mail en la que deberás completar una serie de datos para poder generar tu CFC, y poder darte de alta, y ser miembro Alianz Canine Worldwide Argentina.

¿Cuál es su valor ($)?     

La CFC tiene un valor por única vez de $ 600 ($ argentino) éste costo se destina a trabajos administrativos que comenzarán una vez que se dé el alta en ACW. ella te acompañará durante tu periodo de formación. La misma podrá ser abonada por mercado pago (costo de comisión $50) o por depósito bancario como también elegir la manera de recibir tu cartilla, costo de envió a cargo del solicitante.

¿Cómo uso mi cartilla?

En cada seminario realizado por ACW (Alianz Canine Worldwide) Nacionales e Internacionales. Seminarios autorizados  por ACW, Competencias Alianz, Nacionales e Internacionales Competencias autorizadas por ACW. Congresos ACW Nacionales   e Internacionales – /autorizados por ACW, tu cartilla será firmada sellada y autenticada con un sello holográfico, allí     obtendrás una puntuación dependiendo de tú participación  y  asistencia a los mismos. Teniendo como meta principal llegar a los 50 puntos para solicitar la homologación del título.

 

Cuando se obtienen los puntos acreditados con los diplomas de asistencia y con la cartilla de formación continua firmada por los responsables de los seminarios, congresos y/o competencias se podrá solicitar la certificación:

_-Peluquería y Estética Canina Nivel I (50 pts) alcanzando esta puntuación podrás acceder al examen teórico y práctico para la homologación del título con registro en los libros de cualificación profesional de la Unión Europea

_-Peluquería y Estética Canina Nivel II – (75 pts) alcanzando éste nivel, podrás optar a la prueba de evaluación para la                   inclusión en el equipo de Formadores “ALIANZ INTERNATIONAL GROOMERS TEAM”

_-Profesional Alianz en Peluquería y Estética Canina – (175 pts)

_-Excellent Alianz Groomers – (200 pts)

 

JUEZ ACW GROOM

Cada aspirante a juez ACW Internacional Groom debe realizar la solicitud mediante instancia general al Consejo de ACW. El Juez solicitante deberá haber ganado 3 medallas en competiciones de peluquería canina con ACW o con organizaciones que Alianz reconozca (dos de oro y una de plata) en la/s categoría/s en las cuales el juez aspirante desee ser especialista.

¿Cuál es el costo de la certificación?

La homologación del título “Peluquería y Estética Canina Nivel I” tiene un costo único de 250 usd, esta tarifa se abona por PayPal a las oficinas de Alianz Central con el informe de aprobación de los exámenes teóricos y prácticos y la puntuación alcanzada.

La tarifa se abona con plan de facilidades según acuerdo con el solicitante.

2da titulación costo de tarifa 150 uds

3ra titulación 80 uds

¿Qué significa tener “Membresía” Alianz?

Adquiriendo la CFC. Accedés a la membresía ACW, donde serás beneficiario de descuentos en seminarios, competencias, congresos, ventas de herramientas/cosmética/afilados, solo presentando la CFC.

Al momento de alcanzar los puntajes establecidos por la CFC, se dará comienzo a la gestión con ACW Central España para    la certificación de formación internacional dejando asentado en los libros de registros de Alianz.

Bienvenido/a a Alianz Canine Wordwide!

Anahí Laura Massó Heredia

Directora 

División ACW Grooming Argentina

ANEXO I

Queremos mantenerte al tanto de las nuevas normativas que desde la central de Alianz España nos informan para el proceso de certificación.

Para lograr una mejor capacitación y desarrollo del oficio la programación de las certificaciones va tomando mayor alcance y nos vemos en la obligación de actualizar el temario. Por lo cual, desde el mes de marzo del 2019 se dispone que todos los miembros de Alianz en proceso de certificación deben realizar un taller de actualización en primeros auxilios aplicados a la peluquería canina, cinofilia/anatomía y educación canina. Conocimientos fundamentales que pueden marcar el buen desarrollo de nuestra profesión.

Estas asistencias son obligatorias para lograr el proceso de certificación en ACW.

Las mismas se sellarán en las cartillas como asistencia especial y obligatoria.

En nuestro país los formadores responsables de esta tarea son:

Médica Veterinaria Erica Lucesoli en Primeros Auxilios

Médico Veterinario Damian Murcia en Cinofilia y Anatomía

Sr. Aldo Ibañes en Educación y Comportamiento.

 

Alianz Canine Worldwide

Formamos Profesionales